Los luanquinos renuncian a la plaza en la Primera nacional de balonmano.
Unión Financiera renuncia a la plaza en DH Plata
Como habíamos anunciado hace días, se confirma la mala noticia para el balonmano asturiano de que el Oca Hotels Villa de Luanco, se une al Unión Financiera Femenino en la renuncia a la plaza de categoría nacional.
Los problemas económicos, de un club que no reunió muchos más apoyos que los que tenía en segunda nacional, cuando casi se triplicaron sus gastos, y la desbandada que se generó al finalizar la temporada, con varios jugadores que recalaron en otros equipos asturianos, como la Atlética Avilesina, hicieron que apenas contaba con efectivos para competir en condiciones, y como argumentan en este comunicado, solo fichando jugadores de otros equipos se podría resolver lo que desvirtuaba su idea de ser un equipo de cantera.
Una pena que al ascenso del Unión financiera a la plata masculina se le unieran estos dos descensos voluntarios aunque también oxigena un poco a los otros equipos de categoría nacional en la búsqueda de refuerzos.
Comunicamos que el C.D VILLA DE LUANCO HA DECIDIDO RENUNCIAR AL DERECHO DE PARTICIPACIÓN EN LA 1ª NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO.
“” El estado actual de la plantilla a fecha límite para ejercer las renuncias a la Federación Española de balonmano ha hecho tomar esta decisión. Desde la directiva del club consideramos que nuestra piedra angular del proyecto ha sido, debe ser y será siempre la cantera, siendo los equipos senior una respuesta a la demanda deportiva de los jugadores de la casa y un fiel reflejo de este sentimiento.
En el momento de aceptar la invitación en primera división nacional, en la temporada 2020-2021, el club respondió con un enorme esfuerzo económico y logístico a la demanda de una plantilla con ilusión y ganas por afrontar el reto. La realidad ahora mismo es que dos temporadas después y tras varias retiradas, renuncias y traspasos de jugadores la plantilla no se ajusta ni por tamaño ni por cantidad de gente de la casa a lo que nosotros entendemos como un proyecto basado en la cantera.
El club lamenta la decisión por nuestros socios, aficionados y patrocinadores, pero es la única decisión coherente con nuestros principios en estos momentos.
Tras esta decisión el club continuará, por supuesto, con su apuesta por la cantera en todas sus secciones, prosiguiendo con su principal misión que no es otra que la promoción del deporte a través de sus diferentes disciplinas en el municipio de Gozón apostando por la infancia, la juventud y el deporte de familia, volviendo a plantearse cualquier ascenso a categoría nacional en sus secciones en el momento que las circunstancias deportivas lo demanden.
Es una decisión muy difícil y dolorosa y que nos duele en el alma, pero este no es el final. El Villa de Luanco seguirá trabajando la cantera como siempre buscando juntar a un buen grupo de jugadores que dentro de unos años nos devuelvan a la categoría a la que creemos que pertenecemos.””