Villa de Luanco también renuncia a la plaza de la primera nacional
El Unión Financiera Base Oviedo no jugará en la División de Honor Plata Femenina la próxima temporada ya que ha comunicado a la Real Federación Española de Balonmano y a la Federación de Balonmano del Principado de Asturias su intención de renunciar a su plaza en División de Honor Plata Femenina la próxima temporada.
Hace un año administrativamente se les concedió la plaza que no lograron en la fase de ascenso para participar en la plata femenina. Aplicados en el empeño hicieron un alarde de fichajes impropio de la categoría, empezando por un entrenador experimentado como Diego Lafuente, y hasta 5 refuerzos de renombre, Pauly Fernandez, Fanny Monrós, Camila Belén , Jana Pinilla y la portera Fatima Ocampos.


Todas ellas dieron un alto rendimiento que mantuvo al equipo en su primer año entre el grupo medio lejos de los peligros del descenso, estando la mayoría entre las máximas goleadoras de la liga.
Finalizada la campaña la directiva toma la decisión de deshacer lo andado, no renovando ninguno de los refuerzos y desligandose del entrenador. Tras esas medidas llega la decisión esperada por todos y que hoy anunció la directiva, por la que renuncian a la plaza del equipo femenino en la liga de plata.
Claro está que el ascenso del equipo masculino va a exigir un esfuerzo económico importante, pero parece como poco injusto e incomprensible, que se hace un alarde económico sin ponderar el esfuerzo para por el camino ilusionar a una serie de jugadoras y a una afición para luego darles la espalda.
Por mucho que intente la directiva suavizar el trance diciendo que seguirá apoyando la estructura femenina del club, no resulta creíble.
A la vez el equipo ovetense anuncia que, nombra a Richi Díez como coordinador de los distintos equipos de cantera del club
Villa de Luanco también renuncia a la plaza en la primera nacional
Tristemente esta no es la única noticia agria para el balonmano asturiano, ya que el Villa de Luanco de primera nacional también ha comunicado su renuncia a la plaza que también asumiera en condiciones similares a las del femenino del Base Oviedo.


Por ello pasaremos de 11 equipos a nueve los clubes asturianos en competiciones nacionales.