Pleno de éxitos para el deporte asturiano en los juegos olímpicos.
Nunca tan pocos lograron tanto. Los cuatro asturianos logran tres medallas y dos diplomas, simplemente espectacular.
Pablo Carreño bronce en Tenis, Saúl Craviotto plata y diploma en Piragüismo, Raúl Entrerríos bronce en Balonmano y María lópez diploma en Hockey.
Nadie podía imaginar el magnífico resultado de los deportistas asturianos presentes en Tokyo 2020.
Todos teníamos esperanzas en el poderío de Saúl y su K4, ganadores de la última copa del mundo.
Que Raúl y sus “hispanos” tenían opciones era una realidad, pero había muchos y muy buenos rivales.
Carreño partía como sexto cabeza de serie, pero la pista rápida podría ser un handicap.
María López capitana de la selección de Hockey tenía un grupo muy difícil, aunque muchas ilusiones en hacer un buen resultado.
El desempeño de los deportistas asturianos no pudo ser mejor.
Pablo Carreño paso adelante en su carrera con el bronce olímpico
Carreño se enfrentó uno a uno a los mejores en la competición, teniendo que ganar a los números uno y dos del mundo, Medvedev y Djokovic, para hacerse con el bronce.
A priori no era favorito para medalla, pero partido a partido se ganó el derecho a colgarse este bronce ante los mejores del mundo. En dobles jugó con Davidovich, y cayó en primera ronda, lo que por otro lado le permitió estar más frescos para los partidos individuales.
Épico el partido por el bronce contra Djokovic, donde el gijonés demostró un aplomo superlativo después de perder en semifinales el tren a la final, pero supo adaptarse a la situación mejor que Djokovic, que no superó perder en semifinales ante el ganador de los Juegos el Alemán Zverev.
Craviotto acrecentó su leyenda como deportista.
Saul Craviotto comandó el K4 500 español junto a sus compañeros Carlos Arevalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz, para hacerse con la plata y de paso el récord olímpico de la distancia.
Consigue así la quInta medalla en los JJOO, para igualar como máximo medallista español en los Juegos Olímpicos al gran David Cal.
El abanderado español en Tokyo 2020, suma esta quinta medalla al oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, oro y bronce en Río de Janeiro 2016, y por supuesto este currículo olímpico, se engrosa con diez medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2007 y 2019, y seis medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2008 y 2018, lo que le hace uno de los deportistas más laureados del deporte español.
k4 500 España Tokyo 2020 Saul Craviotto k1 200 tokyo 2020
No podemos olvidar la séptima plaza de Craviotto en k1 200 donde logró diploma olímpico
Nunca tuvo claro su participación en esta prueba , pero una vez sobre la piragua, Saúl no sabe tomarse las cosas de otra forma que no sea dando lo máximo, y como siempre eso significa otro éxito para su carrera. Fue pasando pruebas hasta la gran final, donde también estaba su compañero en el K4 Carlos Arévalo.
Una regular salida, lastró a Craviotto toda la prueba, y en una distancia tan corta apenas hay tiempo a recuperarse, lo intentó, pero finalmente no pudo pasar del séptimo puesto, que le supone un sabroso diploma olímpico
Raúl Entrerríos Cierra su carrera deportiva por la puerta grande
Tardaremos años en digerir lo que representa la gran figura que es Raúl Entrerríos, para el balonmano y para el deporte en España.
Deportivamente una lástima el partido de semifinales contra Dinamarca, que nos enfrentó al equipo más en forma del balonmano internacional y que nos privó, una vez más , de llegar a la final de los juegos olímpicos, ya llevamos cuatro bronces en la misma situación.
Por la pandemia, Raúl prolongó un año su retirada y que año nos a regalado.
Ya cerró el año magistralmente con su club, ganando todos los campeonatos jugados, Liga Asobal, Copa del Rey, Supercopa, y Liga de Campeones, pero con la selección, como gran capitán ha puesto un soberbio broche a su carrera, con el bronce en los campeonatos del mundo y el bronce en los juegos olímpicos.
María López diploma olímpico en Hockey
La gran capitana de la selección junto con sus compañeras logra una séptima plaza
No fué el mejor de los campeonatos para las españolas, pero fueron dando pasitos para meterse en cuartos de final.
Allí les esperaba el mejor equipo del momento la selección de Gran Bretaña, dominadora de la especialidad en todos los últimos campeonatos. No tuvimos opciones porque las inglesas se impusieron con superioridad y nos privaba de pasar a semifinales.
De todas formas un séptimo puesto que supone un nuevo diploma para las nuestras.