via rfep Dossier Informativo (442.76 Kb)
El Embalse de Trasona en Avilés acogerá los días 28, 29 y 30 de julio de 2023, el LIV Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete que reunirá, en este emplazamiento del Principado de Asturias, a más de 1.000 jóvenes que tratarán de emular lo que la pasada semana realizaron sus ídolos, conseguir los diferentes títulos que hay en juego de Campeón de España.
Después de que en Verducido, hace siete días, los Juniors y Seniors demostrasen cual es el espléndido nivel del piragüismo español a nivel de clubes, es ahora el momento de que los más pequeños, infantiles y cadetes, luchen por unas preseas que lucirán con orgullo durante los próximos 12 meses.
Con este evento, que cierra la competición a nivel nacional hasta el mes de octubre (Cuando se celebre la primera edición del Campeonato de España de Sprint de Jóvenes Promesas por Federaciones Autonómicas), esta modalidad de aguas tranquilas culminará una gran temporada que arrancó en Arcos de la Frontera en marzo, con el Campeonato de España de Invierno, y que tuvo su continuidad en las cuatro Copas de España que se han celebrado hasta el momento.
En esta prueba, los más jóvenes de los 112 clubes nacionales participantes, han de mostrar su evolución en las regatas de las que está compuesto el programa de este Campeonato de España de Sprint Olímpico de Jóvenes Promesas. K1, C1, K2, C2, K4 y C4, serán los barcos participantes que lo harán en las distancias de 500 y 1000 metros divididos en Infantil A y B y Cadete A y B. A su vez, también participarán los Paracanoe de las categorías PK3, PK2 y PV3. En total, serán 1.055 palistas (616 chicos y 439 chicas) las que muestren sus destrezas en la pista asturiana.
Como viene siendo habitual, y como parte del compromiso de la Real Federación Española de Piragüismo para llevar nuestro deporte a todos los rincones posibles, el campeonato en su totalidad será retrasmitido en directo, en streaming, por el canal de YouTube de la RFEP TV. Una muestra más de que la Federación quiere dar la mayor visibilidad posible a una competición que es seguida por grandes y pequeños a través de los diferentes dispositivos.