El billar asturiano volvió a la palestra después de un año y medio parado
Jose Ruiz fue profeta en su tierra y se hizo con el XIX Trofeo San Agustín de billar a tres bandas que se celebró esta semana el los locales del Centro Asturiano de la Habana de Avilés.
En la jornada de este viernes, Ruiz se deshizo en semifinales de Jesús Peñalver mientras que Conlledo ganó a Fernando Alonso.
En la final al mejor de 40 Carambolas o 50 entradas se enfrentaban el local José Ruiz, contra el gijonés Benedicto Conlledo, con la victoria del primero en un apretado marcador de 40 a 37 carambolas.
Desde el Martes pasado, 22 jugadores compitieron en los locales de la Calle de la Fruta de Avilés, donde el Centro Asturiano de la Habana tiene su sede. Un local donde desde hace muchos años el billar es protagonista y culpable junto otros pocos locales asturianos de que este deporte siga teniendo adeptos en nuestra comunidad.
Finaliza así el primer torneo de billar post pandemia, que deberá ser el banderazo de salida de otros muchos torneos, que se disputan a lo largo del calendario habitual de esta disciplina tan estilista y amena como es el billar a tres bandas.