Completado el campeonato de España de BTT XCO en Sabiñanigo (Huesca).
Un circuito impresionante técnico y duro, que se hizo mucho mas por el intenso calor , la seleccion asturiana se desplazo con siete deportistas, que iniciaron la competición el sabado a las nueve de la mañana con 28 grados.
Competían los master, Jesús Fernández Rosa (M.60) consiguió la medalla de plata tras el actual campeón del mundo Armando Vidal.
En Master 30 Miguel Llaneza cuando marchaba cómodamente en segundo lugar a media vuelta para finalizar, un enganchón con otro competidor hizo que el tercero y cuarto que venían unos treinta segundos por atrás llegasen a el y lo rebasaron relegandolo al quinto puesto.
El Master 50 Roberto Perez, termino en el puesto 14.
A a continuación, con unos 33 grados, compitieron lo dos sub 23, Daniel González y Diego Llosas quedaron en los puestos 32 y 40 respectivamente.
Ya por la tarde, compitieron en eliminator Jesús Fernández y Diego Llosas, Jesús en clara desventaja al competir todas las categorías en una, cayo en la primera ronda, y Diego en la tercera, clasificándose 38 y 20 respectivamente.
La jornada dominical dio comienzo al igual que el sábado a las nueve y con el calor que ya empezaba a ser insoportable.
Fue el junior Mario Vega, mermado por una caída del viernes entrenando que tuvo que salir con la muñeca izquierda fuertemente vendada pero hizo una buena carrera entrando en el puesto 25 de 97 participantes.
A continuación Rocío Gamonal, desde la primera pedalada se puso en cabeza haciendo una carrera espectacular, distanciando a sus rivales, y llegando a la meta con mas de cuatro minutos sobre la segunda clasificada, consiguiendo un maillot mas que añadir a su extenso palmares.
Para terminar el campeonato, Miguel Valles en elite fue el que defendio los colores asturianos, manteniendose siempre en el top 20, cuando faltaba una vuelta y media, sufrio una rotura de cadena que le obligo a abandonar la prueba.